Legajo del Personal - Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal

Legajo del Personal

El Legajo Personal es el conjunto de documentos físicos/digitales que permiten identificar al trabajador y brindar información personal, técnico profesional, experiencia y carrera en la Institución.

Lugar donde se realiza el trámite

La solicitud se realiza vía WEB al correo electrónico legajos@mec.gov.py enviando el formulario correspondiente y los documentos adjuntos para cada caso.

La dependencia autorizada es la responsable de la recepción y verificación  de los documentos recibidos, para su remisión dentro del plazo establecido.

Costo

Gratuito.

Periodo de presentación

Todo el año.

Plazo de entrega

Las copias son entregadas en 48 hs. luego de la recepción del pedido.

Requisitos

REQUISITOS PARA TRÁMITES DE SOLICITUD DE COPIA DE LEGAJO

  • Si lo solicita el Titular (desde su correo electrónico personal)  
    • Llenar correctamente el formulario correspondiente (LEG 03).
    • Adjuntar fotocopia de cédula de Identidad Vigente.
  • Si lo tramita un Tercero/ Autorizado (desde el correo electrónico del Autorizado)

Podrán gestionar las Constancias de Legajos, presentando los siguientes requisitos:  

    • Llenar correctamente el formulario correspondiente (LEG 03).
    • Llenar correctamente el formulario de autorización correspondiente
    • Adjuntar fotocopia de cédula de identidad vigente del titular.
    • Fotocopia de cédula de identidad del autorizado.
  • Terceros; En caso de Fallecimiento del titular (desde el correo electrónico del heredero u Autorizado)

Podrán tramitar las constancias de Legajos, los declarados herederos previa presentación de los siguientes requisitos: 

    • Llenar correctamente el formulario correspondiente. (LEG 03)
    • Llenar correctamente el formulario de autorización correspondiente
    • Fotocopia de cédula de identidad del autorizado
    • Adjuntar fotocopia autenticada de la Sentencia Declaratoria de herederos
    • Adjuntar fotocopia de cédula de identidad del fallecido y cédula de identidad vigente del heredero. (Recurrente/Tramitante)
    • Adjuntar Certificado de Defunción

La solicitud acompañada de los demás requisitos, será remitida  única y exclusivamente vía correo  electrónico a: legajos@mec.gov.py

Requisitos para la actualización de Legajos

  • Requisitos para solicitar Actualización de Legajos 
    • Para solicitar  actualizaciones de Legajo Personal a partir del año 1990 para abajo, el interesado deberá llenar el Formulario LEG 03, en el que debe declarar los Datos precisos que considera ser actualizado ( Año, Institución y Departamento Geográfico) y anexar copia de Cédula de Identidad del trabajador
    • Si la actualización requerida corresponde al año 1991 en adelante el interesado debe anexar las Resoluciones o Decretos faltantes y el Formulario LEG 03, acompañado de la copia de cédula de Identidad del trabajador

Si la actualización la tramita un tercero, deberá anexar la autorización correspondiente y la copia de cédula.

Observaciones

Se requiere que los datos consignados en la solicitud sean específicos y detallados ya que facilita la búsqueda de la información, especialmente para los casos en que ésta se realiza de manera manual.

Para los procesos jubilatorios de trabajadores de la Institución no es necesario realizar la solicitud de copia del legajo personal por parte del interesado. Sí para los casos de trabajadores de OEE.

Documentos Adjuntos

Comunicado DRDS 01/2022 >>

Formularios:

Solicitud del Legajo Personal_LEG03 >>

Solicitud de Decretos/Resoluciones_LEG04 >>

Autorización >>