Corrección y/o reconocimiento de antigüedad

Corrección y/o Reconocimiento de Antigüedad

Es el trámite mediante el cual el docente o funcionario solicita la corrección o actualización de la antigüedad que aparece en el sistema y/o documentos gestionados por la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal (como ser constancias de ingreso, resoluciones, certificaciones documentales, etc.).


Marco legal

Ley Nº 1626/00 de la Función Pública


Lugar donde se realiza el trámite

Vía Correo: drds.dggdp@mec.gov.py


Costo

Gratuito


Periodo de presentación

Enero a Noviembre


Plazo de ejecución

Dependiendo de las verificaciones que deban realizarse las correcciones serán habilitadas en aproximadamente en 5 días hábiles.


Requisitos

1. Realizar la solicitud de la actualización de antigüedad o  Actualización de Datos básicos atravez del correo electrónico: drds.dggdp@mec.gov.py.
2. Adjuntar Fotocopia de cédula de Identidad Simple.
3. Para reconocimiento o cómputo de antigüedad registrada en otras entidades, presentar Resolución de reconocimiento de antigüedad de la máxima autoridad institucional.
4. Informe de la Dirección Financiera – Dpto. de Tesorería: Para reconocimiento de años de servicios de contratados por el MEC en funciones o jornales.


Observaciones

Los Decretos y/o Resoluciones de movimientos que amparan los pedidos de actualización, corrección y/o reconocimiento de antigüedad deberán estar previamente registrados en el legajo del personal.