Corrección y/o reconocimiento de antigüedad

Corrección y/o Reconocimiento de Antigüedad

Es el trámite mediante el cual el docente o funcionario solicita la corrección o actualización de la antiguedad que aparece en el sistema y/o documentos gestionados por la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal (como ser constancias de ingreso, resoluciones, certificaciones documentales, etc.).


Marco legal

Ley Nº 1626/00 de la Función Pública


Lugar donde se realiza el trámite

Mesa de Entrada de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal
General Díaz 451 e/ Alberdi y 14 de mayo
Edificio Ahorros Paraguayos


Costo

Gratuito


Periodo de presentación

Enero a Noviembre


Plazo de ejecución

Dependiendo de las verificaciones que deban realizarse las correcciones serán habilitadas en aproximadamente en 5 días hábiles.


Requisitos

1. Solicitud de Corrección y/o Reconocimiento de Antigüedad (LEG08)
2. Fotocopia de cédula de Identidad
3. Para reconocimiento o cómputo de antigüedad registrada en otras entidades, presentar Resolución de reconocimiento de antigüedad de la máxima autoridad institucional.
4. Informe de la Dirección Financiera – Dpto. de Tesorería: Para reconocimiento de años de servicios de contratados por el MEC en funciones o jornales.


Observaciones

Los Decretos y/o Resoluciones de movimientos que amparan los pedidos de actualización, corrección y/o reconocimiento de antigüedad deberán estar previamente registrados en el legajo del personal.