Comunicado DGGDP N° 6/2021
El Director General de Gestión y Desarrollo del Personal, saluda muy cordialmente a los Señores Viceministros, Secretario General, Directores Generales, Directores de Niveles, Jefes de Departamentos, Directores Departamentales de Educación, Supervisiones Educativos, Directores de Instituciones Educativas y Educadores del Ministerio de Educación y Ciencias, a fin de comunicar que se establece el PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL ESCALAFÓN DEL EDUCADOR a partir del 8 de marzo, hasta el 8 de junio del presente año.
Los interesados deberán inscribirse a través del Sistema Integrado para la Gestión del MEC (SIGMEC) MI CUENTA – Escalafón del Educador, marcar el icono INSCRIPCIÓN.
Así mismo, les recordamos la vigencia de la Resolución Nº 11.607/2014, que hace referencia a la implementación del proceso de Actualización Documental, la cual, en su numeral 5º expresa: “ESTABLECER que la actualización de los datos personales y de la formación en el SIGMEC, sea responsabilidad exclusiva del trabajador, debiendo ser controlado, validado y confirmado por el inmediato superior”.
Es importante aclarar que, los documentos deben estar registrados y confirmados en el SIGMEC, antes de iniciar la calificación del Escalafón del Educador. Dicho proceso podrá realizarse incluso de manera posterior a la fecha de inscripción, teniendo en cuenta que el otorgamiento de los educadores inscriptos en este periodo, se inicia a partir de enero del año siguiente.
Más informaciones referentes al proceso del Escalafón del Educador, están publicadas en el siguiente sitio www.mec.gov.py/talento.
Para consultas llamar a los siguientes números telefónicos: (021) 492-134 / (0972) 494-407 y/o al correo electrónico: dptodeescalafon@mec.gov.py