Comunicado DGGDP Nº 11/2024
La Directora General de Gestión y Desarrollo del Personal y la Directora de Matriculación, Certificación Documental y Escalafón del Ministerio de Educación y Ciencias, saludan cordialmente a los Viceministros, Secretario General, Directores Generales, Directores de Niveles, Jefes de Departamentos, Directores Departamentales de Educación, Supervisiones Educativas, Directores de Instituciones Educativas y Educadores en general, a fin de informar que se establece el PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL ESCALAFÓN DEL EDUCADOR a partir del 18 de marzo hasta el 18 de junio del presente año.
Los interesados deberán inscribirse a través del Sistema Integrado para la Gestión del Ministerio de Educación y Ciencias (SIGMEC) MI CUENTA – Escalafón del Educador, marcar el icono inscripción + inscribirse.
Al respecto, les recordamos la vigencia de la Resolución Nº 11.607/2014, que hace referencia a la implementación del proceso de Actualización Documental, que expresa en su numeral 5º: “ESTABLECER que la actualización de los datos personales y de la formación en el SIGMEC, sea responsabilidad exclusiva del trabajador…”. Instamos a todos los educadores a mantener actualizados los registros documentales en el SIGMEC, entiéndase registrados y confirmados por los Técnicos de las Direcciones Departamentales.
Para mayor información o aclaración sobre el proceso del Escalafón del Educador, podrá ser realizada al número telefónico: (021) 492-134 y/o al correo electrónico institucional: dptodeescalafon@mec.gov.py