Comunicado DGGDP N° 5/2021
En cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y a fin de evitar la aglomeración de personas y reducir el riesgo de propagación del virus, se establecen las siguientes medidas administrativas vinculadas a las solicitudes de nombramiento en carácter Interino para cobertura de aula exclusivamente, correspondientes a instituciones educativas de gestión oficial y privadas subvencionadas para su procesamiento con antigüedad del mes de MARZO del presente Ejercicio Fiscal:
- La Dirección Departamental de Educación deberá registrar la propuesta y los documentos requeridos en el aplicativo tapMEC.
- Los documentos requeridos que deberán ser digitalizados en formato PDF, e incorporados en el aplicativo tapMEC para que puedan ser visualizados antes de la aprobación de las propuestas son:
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- Propuesta de Ingreso, emitida desde el aplicativo tapMEC con las firmas de los responsables de la Institución educativa, de la Supervisión Administrativa y de la Dirección Departamental de Educación.
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- Contrato de Trabajo, emitido desde el tapMEC, con las firmas del docente propuesto y del responsable de la Dirección Departamental de Educación.
- Declaración Jurada de no contar con docentes con el perfil requerido en el Departamento o en caso de contar, que no estén disponibles o interesados para el cargo propuesto. Este documento deberá ser impreso desde el tapMEC, y deberá ser firmado por el docente propuesto, y el responsable de la Dirección Departamental de Educación.
- En cuanto a los documentos personales actualizados de cada docente propuesto, los mismos deben estar cargados y aprobados en SIGMEC, a través de la cuenta de usuario personal del docente, y son los siguientes:
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- Cédula de Identidad Civil, en el que se debe verificar la nacionalidad paraguaya del docente propuesto.
- Certificado de Antecedentes de la Policía Nacional.
- Certificado de Antecedentes Judiciales.
- Toda propuesta registrada en el aplicativo tapMEC, será confirmada, únicamente cuando los puntos 2) y 3) respectivamente hayan sido registrados de manera exitosa. Caso contrario, no serán consideraras para la verificación por parte de los técnicos de la Dirección de Movimiento del Personal.
- Se establecen 3 niveles de priorización para la cobertura de vacancias, que se define como sigue:
a) PRIORIDAD ALTA: Cobertura de vacancias originadas por Fin de Interinato/2021, Jubilaciones de Febrero/2021 y Renuncias no cubiertas por los llamados CPO/03 y CPO/04 del 2020 respectivamente en base al último cuadro de personal de Octubre/2020.
b) PRIORIDAD MEDIA: Cobertura de vacancias originadas por jubilaciones, renuncias, destituciones y/o defunciones, producidas con anterioridad al punto a) para puestos en aula presentes en el último cuadro de personal Octubre/2020.
c) PRIORIDAD BAJA: Redireccionamientos de vacancias producidas por jubilación, renuncia o defunción de docentes que se hallaban cumpliendo funciones fuera de aula, y/o no contemplados en los puntos a) y b), para cubrir puestos declarados como deficitarios en aula, según Cuadro de Personal de octubre de
- En este Cronograma, el aplicativo tapMEC generará registros ya con todos los atributos necesarios para la generación de las Propuestas de Nombramiento Interino, pero con los campos de «Nombres y Apellidos», y «Cédula» en blanco, a fin de facilitar la cobertura en aulas, conforme a los niveles de prioridad ALTA y MEDIA Cada propuesta sugerida queda a consideración final de cada Autoridad Departamental para la definición y pertinencia de la misma.
- Los Técnicos de la Dirección de Movimiento del Personal verificarán las propuestas registradas, y de reunir las condiciones establecidas en la normativa, serán aprobadas.
- El periodo de registro de propuestas y carga de documentaciones requeridas para las solicitudes de ingreso por parte de las Direcciones Educativas Departamentales en el aplicativo tapMEC, será del martes 02 de marzo al miércoles 10 de marzo de 2021 hasta las 17:00 respectivamente.
- La presentación de las documentaciones originales, mencionadas en los párrafos anteriores, por parte de las Direcciones Departamentales de Educación ante la Dirección de Movimiento del Personal se realizará conforme al calendario que será establecido y comunicado en forma oportuna por dicha instancia.
Se recuerda que las propuestas deberán ajustarse a las normativas legales vigentes, y los docentes nombrados en carácter de interino, deberán cumplir funciones en la institución y en el cargo donde fueron nombrados.