Comunicado DGGDP N° 09/2023
El Director General de Gestión y Desarrollo del Personal y la Directora de Matriculación, Certificación Documental y Escalafón del Ministerio de Educación y Ciencias, saludan cordialmente a las Viceministras, Secretario General, Directores Generales, Directores de Niveles, Jefes de Departamentos, Directores Departamentales de Educación, Supervisiones Educativas, Directores de Instituciones Educativas y Educadores en general, a fin de comunicar que se establece el PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL ESCALAFÓN DEL EDUCADOR a partir del 13 de marzo hasta el 13 de junio del presente año.
Los interesados deberán inscribirse a través del Sistema Integrado para la Gestión del MEC (SIGMEC) MI CUENTA – Escalafón del Educador, marcar el icono inscripción + inscribirse.
Al respecto, les recordamos la vigencia de la Resolución Nº 11.607/2014, que hace referencia a la implementación del proceso de Actualización Documental, que en su numeral 5º expresa: “ESTABLECER que la actualización de los datos personales y de la formación en el SIGMEC, sea responsabilidad exclusiva del trabajador, debiendo ser controlado, validado y confirmado por el inmediato superior”.
En atención a lo expuesto, instamos a todos los educadores profesionales a realizar las actualizaciones documentales, antes de iniciar la calificación del Escalafón del Educador, cuyos procesos podrán realizar posterior a la fecha de inscripción, teniendo en cuenta que la calificación de los educadores inscriptos en este periodo, se inicia a partir de enero del año 2024.
Para más informaciones referentes al proceso del Escalafón del Educador, están publicadas en el siguiente sitio www.mec.gov.py/talento o llamar al siguiente número telefónico: (021) 492-134 y/o al correo electrónico: dptodeescalafon@mec.gov.py