Evaluación de Desempeño, Periodo 2022.
El Director General de Gestión y Desarrollo del Personal y la Directora Interina de Bienestar del Personal saludan cordialmente a los Viceministros, Secretario General, Directores Generales, Coordinadores Generales, Directores de Nivel, Coordinadores, Jefes de Departamento y funcionarios que prestan servicios en dependencias de la administración central, en el marco de la Resolución Ministerial N° 548/2023 “POR LA CUAL SE DISPONE LA APLICACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA FUNCIONARIOS PERMANENTES, PERSONAL CONTRATADO Y COMISIONADO, QUE CUMPLEN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN EL NIVEL CENTRAL DE ESTE MINISTERIO, CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2022”, a fin de poner a conocimiento el inicio del proceso.
En este sentido, se recuerda la vigencia de las siguientes disposiciones legales:
- Resolución SFP N° 656/2016 “POR LA CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA FUNCIONARIOS PERMANENTES, PERSONAL CONTRATADO Y COMISIONADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA (MEC)”.
- Resolución Ministerial Nº 17006/2016 “POR LA CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA FUNCIONARIOS PERMANENTES PERSONAL CONTRATADO Y COMISIONADO QUE CUMPLEN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN ESTE MINISTERIO”.
Asimismo, se pone a conocimiento que el cronograma para el desarrollo de la Evaluación del Desempeño en sus etapas primaria y secundaria, los procedimientos establecidos en la normativa vigente, y los recursos auxiliares requeridos para su aplicación exitosa mediante el Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de Educación y Ciencias (SIGMEC), serán dispuestos en el enlace correspondiente a la evaluación del desempeño en la página web de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal www.mec.gov.py/talento, y en los sitios oficiales de la institución.
Dada la relevancia del proceso, se destaca la importancia del compromiso y la responsabilidad de Viceministros, Directores Generales, Coordinadores Generales, Directores de Nivel, Coordinadores y Jefes de Departamento, en su carácter de evaluadores primarios, para el cumplimiento de las actividades establecidas en el cronograma en tiempo y forma.
Finalmente, se recuerda que los evaluadores primarios son responsables de salvaguardar la documentación referente a la evaluación (evidencias de las actividades realizadas, reportes, entre otros), la cual será solicitada por la Dirección General de Gestión y Desarrollo de Personal para la elaboración de los informes y presentación a la Comisión de Evaluación.
Ante dudas o consultas relacionadas al proceso de evaluación de desempeño, las mismas podrán ser derivadas al correo electrónico: departamentodeevaluacion@mec.gov.py
Documentos Adjuntos
1.Resolución SFP Nº 328/2013 Instructivo General de Evaluación de Desempeño>>
2. Resolución SFP Nº 656/2016 Aprobación del Reglamento de Evaluación de Desempeño del MEC>>
3. Resolución Nº 17006/2016 Aprobación del Reglamento de Evaluación de Desempeño del MEC>>
4. Resolución Nº 548/2023 Aplicación del Proceso de Evaluación de Desempeño del MEC correspondiente al periodo 2022>>
5. Circular DGGDP Nº 5/2023>>
6. Cronograma del Proceso>>
7. Manual del usuario: evaluador>>
8. Manual del usuario: evaluado>>