Comunicado DGGDP N° 28/2022
El Director General de Gestión y Desarrollo del Personal y la Directora de Movimiento del Personal saludan cordialmente a Directores Departamentales de Educación, Directora de Educación de Capital, Autoridad competente del Viceministerio de Educación Superior y Ciencias, Miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya a través de la Pastoral Educativa de la CEP, Supervisores Educativos, Directores de Instituciones Educativas y Educadores en general, a los efectos de informar cuanto sigue:
- En virtud a los procedimientos de reemplazos anteriores a la vigencia de la Resolución Nº 632/2020 “POR LA CUAL SE SUSPENDEN LOS EFECTOS DE LA RESOLUCIÓN N° 4, DE FECHA 02 DE ENERO DE 2017, Y SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO DE REEMPLAZOS DE PERSONAL DOCENTE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN OFICIAL Y PRIVADA SUBVENCIONADA, AFECTADO POR PERMISOS RELACIONADOS A LA MATERNIDAD, Y/O ADOPCIÓN, EN EL TERRITORIO NACIONAL POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19)”, y que se encontraban enmarcadas en la Resolución Ministerial N° 04/2017 “POR LA CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS RELACIONADOS A LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD DE EDUCADORES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO”, la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal informa que las carpetas con documentos correspondientes a dichos reemplazos deberán ser presentadas a la Dirección de Movimiento del Personal.
- Las solicitudes de Contrato por reemplazo por maternidad, correspondientes a instituciones educativas de gestión oficial y privadas subvencionadas deben ajustarse a los lineamientos establecidos en la Resolución Ministerial N° 04/2017.-
- La Dirección de Movimiento del Personal verificará el cumplimiento de los procedimientos establecidos para la contratación y la consistencia y legitimidad de los documentos.
CALENDARIO DE RECEPCIÓN DOCUMENTAL
MOVIMIENTOS A SER RECEPCIONADOS
- CONTRATOS POR REEMPLAZO POR MATERNIDAD.
DOCUMENTACIONES:
- 3 (tres) formularios de propuestas de movimiento de ingreso, con firmas y sellos de las autoridades pertinentes.
- 2 (dos) solicitudes de permiso de la materna.
- 3 (tres) formularios de Contrato de trabajo, debidamente completados, con la firma del Director/a Departamental y/o Educativa y del interesado/a (sellos y firmas originales)
- 2 (dos) copias de Cédula de Identidad autenticadas para todos los casos.
- Antecedentes Policial y Judicial (originales o copias autenticadas).
- Presentación de las carpetas en grupos de (diez) con el listado correspondiente (dos copias)
- Presentar las carpetas según el calendario (serán recepcionadas en la fecha prevista, y los acuses serán entregados en fecha posterior)
LUGAR DE RECEPCIÓN: Edificio Estrella, sito en Ayolas N° 437 casi Estrella, 4to. Piso, oficinas de la Dirección de Movimiento del Personal. –
DEPARTAMENTOS |
FECHAS |
|
Cordillera
Paraguarí Misiones Guairá |
Viernes | 01-07-2022 |
Educación Superior
Presidente Hayes San Pedro Caaguazú |
Lunes | 04-07-2022 |
Alto Paraná
Ñeembucú Amambay Boquerón Canindeyú |
Martes | 05-07-2022 |
Concepción
Alto Paraguay Caazapá MEC-CEP Itapúa |
Miércoles | 06-07-2022 |
Datos Adjuntos