Circular DGGDP Nº 21/2020
La Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal y la Dirección de Control del Personal, saludan cordialmente a los señores Viceministros, Secretario General, Directores Generales, Coordinador General, Directores de Nivel, Coordinadores, Jefes de Departamentos y Funcionarios en General, que prestan servicios en el Nivel Central del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco de la implementación de medidas de gestión del personal emanadas de la Secretaría de la Función Pública, y en la Resolución DGGDP Nº 9/2020. En ese sentido, el punto 6.3 del Anexo aprobado en dicha Resolución, establece que “Se dispone la marcación de asistencia (entrada y salida)… La modalidad de control de asistencia, y el informe de asistencia correspondiente, deberán remitirse a la Dirección de Control de Personal, en el plazo en que esta instancia comunique, por correo electrónico, a la siguiente dirección: dcpac.dcp@mec.gov.py.” A fin de dar cumplimiento a la disposición mencionada, se comunica cuanto sigue:
Serán habilitadas Planillas de Registro de Asistencia, para cada uno de los funcionarios que cumplen servicios en la modalidad presencial, en las distintas dependencias del Nivel Central del MEC, según el Anexo que forma parte de la presente.
Las Planillas de Registro de Asistencia serán individuales y en ellas, deberán ser consignados por cada uno de los funcionarios: sus datos personales y el horario de entrada y salida en su dependencia, en los días que asiste para prestar servicios en forma presencial.
El superior inmediato es responsable del control de asistencia y permanencia de los funcionarios a su cargo en los días y horario establecidos, debiendo refrendar la planilla de asistencia del funcionario y remitirla a la máxima autoridad de la dependencia.
En forma semanal, los días lunes, la máxima autoridad de cada dependencia deberá remitir las planillas de Registro de asistencia (en formato PDF) de los funcionarios de la dependencia a su cargo, a la Dirección de Control del Personal, vía correo electrónico a la siguiente dirección: dcpac.dcp@mec.gov.py. Las planillas remitidas corresponderán a la semana laboral anterior y deberán contar con las firmas correspondientes (funcionario/superior), lo cual dará validez al documento respectivo.
Se recuerda que los funcionarios están obligados a asistir puntualmente al trabajo y prestar sus servicios con eficiencia, diligencia, urbanidad, corrección y disciplina, dentro del horario laboral, y según la modalidad de trabajo establecidos, siendo responsabilidad del superior inmediato la supervisión de la asistencia y de la permanencia de sus funcionarios en los lugares de trabajo, de conformidad con las disposiciones legales e institucionales vigentes.