Convocatoria N° 06/2022
El Director General de Gestión y Desarrollo del Personal del Ministerio de Educación y Ciencias, saluda cordialmente a los Señores Directores Departamentales de Educación, Supervisores Educativos, Directores de Instituciones Educativas y Educadores en general, a fin de brindar informaciones respecto a la convocatoria a CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE EDUCADORES, A FIN DE CUBRIR CARGOS DE DOCENTES TITULARES DE EDUCACIÓN INICIAL A TRAVÉS DEL BANCO DE DATOS DE EDUCADORES ELEGIBLES PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS. CONVOCATORIA N° 06/2022 – RESOLUCIÓN N° 1253/2022, de fecha 11 de noviembre de 2022.
Que, teniendo en cuenta la finalización del periodo de inscripción, se encuentra publicada la Lista Preliminar de Resultados, y de acuerdo a la Lista general de docentes seleccionados y habilitados para realizar el proceso de opción y confirmación (hasta la segunda posición), el educador deberá realizar la aceptación correspondiente a través Sistema e imprimir y firmar las documentaciones físicas resultantes del proceso.
Dentro del plazo establecido en el cronograma se deberá adjuntar en la cuenta SIGMEC, en el apartado correspondiente, las siguientes documentaciones: escaneado, en formato PDF, de: cédula de identidad policial, antecedente policial y judicial vigente, hojas de aceptación de los puestos concursados emitidos por el SIGMEC y contrato firmado por los puestos seleccionados.
La Dirección Departamental de Educación, es la responsable de cotejar y verificar las documentaciones anexadas por el educador y en caso que corresponda y reúna los requisitos establecidos en las normativas legales y reglamentaciones institucionales vigentes, confirmará en el sistema las opciones y/o renuncias realizadas por los interesados.
De no proceder la confirmación, deberá notificar al docente seleccionado sobre las observaciones realizadas en cada caso. Si realizadas las observaciones, el docente afectado no corrige o agrega la documentación requerida, en el tiempo establecido en el cronograma, los puestos no serán confirmados y pasarán al siguiente posicionado, o serán declarados desiertos.
La comunicación con el postulante será realizada a través de los datos declarados por el mismo en su cuenta de usuario SIGMEC, siendo su responsabilidad mantener actualizado sus datos personales, conforme a las reglamentaciones vigentes. La carga de la documentación requerida, en el formato establecido, a través del SIGMEC, así como la presentación física de todas las documentaciones en el tiempo y lugar establecidos, es exclusiva responsabilidad del docente seleccionado. No se admitirán solicitudes de renuncia y/u opción y confirmación una vez cumplidos los plazos establecidos para el efecto en el cronograma de actividades del concurso.
Los educadores seleccionados, según el orden de preferencia establecido, tendrán el carácter de permanentes (ganadores de concurso), y los rubros asignados con antigüedad del mes de febrero de 2023.
Finalizado el proceso de selección será publicada la Lista final de seleccionados, en los sitios web correspondientes y las redes sociales disponibles.
Datos Adjuntos
Nomina_Resul_Preliminares_Bdee_Insti_N1_Cpo_06_2022>>
Nomina_Resul_Preliminares_Bdee_No_Insti_N1_Cpo_06_2022>>
Lista_Gral_Resul_Preliminares_Cpo_06_2022_Res_1.253_2022>>
Manual_Usuario_Postulante_Aceptacion_y_o_Renuncia_Antecedentes>>