Lista Preliminar Conforme a Orden de Preferencia

En cumplimiento del Cronograma de Actividades establecido en el marco de la convocatoria a CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE docentes de jornada extendida a través del banco de datos de educadores elegibles para instituciones dependientes del ministerio de educación y ciencias – CONVOCATORIA Nº 04/2023 – RESOLUCIÓN N° 875 DE FECHA 15 DE JUNIO DE 2023, se pone a conocimiento de los interesados que se encuentra  publicada la Lista preliminar conforme a orden de preferencia y habilitado el Periodo de Conformación del 1er posicionado seguido del Periodo de Confirmación del 2do. Posicionado.

La opción, renuncia y confirmación al puesto será realizada por el postulante, vía web, a través del SIGMEC, de acuerdo al instructivo situado en la página institucional y hasta la segunda posición, conforme lo establecido en el cronograma del proceso.

El docente deberá renunciar y/u optar por el puesto ganado y confirmarlo, para que su nombramiento sea realizado conforme a las normativas legales vigentes. La opción, renuncia y confirmación podrá realizarlo únicamente durante el plazo establecido en el cronograma del Concurso.

Una vez realizada las opciones y/o renuncias, el docente deberá realizar la aceptación correspondiente a través SIGMEC e imprimir y firmar las documentaciones físicas resultantes del proceso. Posteriormente, dentro del plazo establecido en el cronograma, deberá adjuntar en su cuenta del SIGMEC, en el apartado correspondiente, las siguientes documentaciones: escaneado en formato PDF de: cédula de identidad, antecedente policial y judicial vigente, hojas de aceptación de los puestos concursados emitidos por el SIGMEC y contrato firmado por los puestos seleccionados.

La Dirección de Educación de Capital y/o la Dirección Departamental de Educación, a través del sistema habilitado para el efecto, es la responsable de cotejar y verificar las documentaciones anexadas por el educador y en caso que corresponda y reúna los requisitos establecidos en las normativas legales y reglamentaciones institucionales vigentes, confirmará en el sistema las opciones realizadas por los interesados, conforme al cronograma del concurso.

De no proceder la confirmación, deberá notificar al docente seleccionado sobre las observaciones realizadas en cada caso. Si realizadas las observaciones, el docente afectado no corrige o agrega la documentación requerida, en el tiempo establecido en el cronograma, los puestos no serán confirmados y estarán disponibles para el siguiente posicionado o serán declarados desiertos.

La comunicación con el postulante será realizada a través de los datos declarados por el mismo en su cuenta de usuario SIGMEC, siendo su responsabilidad mantener actualizado sus datos personales, conforme a las reglamentaciones vigentes. El correo electrónico será el medio preferente de comunicación, a fin de tener constancia de la comunicación.

La carga de la documentación requerida, en el formato establecido, a través del SIGMEC, la verificación del cumplimiento de dicha obligación, así como la presentación física de todas las documentaciones en el tiempo y lugar establecidos, es exclusiva responsabilidad del docente seleccionado.

No se admitirán solicitudes de opción, renuncia y confirmación  fuera del plazo establecido para el efecto en el Cronograma de Concurso.

 

Documento adjunto

Manual Usuario Postulante Aceptación y Renuncia>>

Lista Gral. Prioridad (res. 875_2023)>>

Nómina de Resul BDEE No Insti N1>>

Nómina de Resul BDEE Insti N1>>