Etapa Complementaria – Convocatoria Nº 01/2023 – Opción y confirmación

En el marco del CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE EDUCADORES, A FIN DE CUBRIR CARGOS DE CREACIÓN, VACANTES, DESIERTOS E INTERINOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS – CONVOCATORIA Nº 01/2023 y teniendo en cuenta la finalización del periodo de inscripción de la etapa complementaria, se encuentra publicado el Listado Preliminar de Seleccionados, a fin de realizar el proceso de opción y confirmación (hasta la segunda posición), de acuerdo a la lista general de docentes seleccionados y habilitados para dicho procedimiento.

El docente deberá realizar la aceptación correspondiente a través sistema e imprimir y firmar las documentaciones físicas resultantes del proceso. Posteriormente, dentro del plazo del cronograma deberá adjuntar en su cuenta SIGMEC, en el apartado correspondiente, las siguientes documentaciones escaneado y en formato PDF: cédula de identidad policial, antecedente policial y judicial vigente, hojas de aceptación de los puestos concursados emitidos por el SIGMEC y contrato firmado por los puestos seleccionados.

La Dirección Departamental de Educación, es la responsable de cotejar y verificar las documentaciones anexadas por el educador y en caso que corresponda y reúna los requisitos establecidos en las normativas legales y reglamentaciones institucionales vigentes, confirmará en el sistema las opciones realizadas por los interesados.

De no proceder la confirmación, deberá notificar al docente seleccionado sobre las observaciones realizadas en cada caso. Si realizadas las observaciones, el docente afectado no corrige o agrega la documentación requerida, en el tiempo establecido en el cronograma, los puestos no serán confirmados y pasarán al siguiente posicionado o serán declarados desiertos.

La comunicación con el postulante será realizada a través de los datos declarados por el mismo en su cuenta de usuario SIGMEC, siendo su responsabilidad mantener actualizado sus datos personales, conforme a las reglamentaciones vigentes. La carga de la documentación requerida, en el formato establecido, a través del SIGMEC, así como la presentación física de todas las documentaciones en el tiempo y lugar establecidos, es exclusiva responsabilidad del docente seleccionado. No se admitirán solicitudes de opción y confirmación una vez cumplidos los plazos establecidos para el efecto en el cronograma de concurso.

Documentos adjuntos

1-Nomina_de_resul_bdee_insti_n1_conv_01_2023_Complementaria >>

2-Nomina_de_resul_bdee_no_insti_n1_conv_01_2023_Complementaria >>

3-Nomina_de_resul_si_insti_n1_conv_01_2023_Complementaria >>

4-Nomina_de_resul_no_insti_n1_conv_01_2023_Complementaria >>

5-Lista_gral_conv_01_2023_prioridad_res_1506_22_Complementaria >>

Manual_usuario_Postulante_ACEPTACION_Y_O_RENUNCIA_ANTECEDENTES >>