COMUNICADO Nº 7/2021
La Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal y la Dirección General de Administración y Finanzas saludan cordialmente a los Viceministros, Secretario General, Directores Generales, Coordinador General, Directores de Nivel, Coordinadores, Jefes de Departamento, y a todo el personal contratado que cumple funciones en las distintas dependencias del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco de la Resolución CGR Nº 236/2020 “POR LA CUAL SE ACTUALIZA LA GUÍA BÁSICA DE DOCUMENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS QUE SUSTENTAN LA EJECUCIÓN DE LOS PRINCIPALES RUBROS PRESUPUESTARIOS DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SUJETOS AL CONTROL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, Y SE DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN CGR Nº 653 DEL 17 DE JULIO DE 2008”, a fin de informar cuanto sigue:
- A partir de setiembre, y de forma mensual, los funcionarios contratados deberán presentar siguientes documentos:
- Certificado de Cumplimiento Tributario.
El mismo puede ser gestionado desde la web, en el enlace: https://servicios.set.gov.py/eset-publico/
- Fotocopia de RUC, en caso de ser contribuyente, o Constancia de no ser contribuyente.
Este último documento puede ser gestionado desde la web, en el enlace: https://servicios.set.gov.py/eset-publico/
- Factura Contado
Con los datos: fecha de emisión, RUC del MEC, y la siguiente descripción:
Servicios prestados, en concepto de (según corresponda) Personal Técnico (OG 141) / Jornales (OG 144) / Honorarios Profesionales (OG 145), correspondiente al mes de………………del año……, según Contrato Nº……….
Liquidación del IVA, colocar en la columna del 10% en caso de ser Gravado, y en la columna exentas en caso de estar libre de impuestos.
- Formulario 120 – IVA correspondiente al mes anterior de la emisión de la factura, en caso de ser contribuyente.
- Informe de trabajo realizado, con el visto bueno del superior inmediato, en el formato que se adjunta al presente.
- Por única vez en el año, deberán presentar además la Constancia de ser o no Funcionario Público, emitida por la Secretaría de la Función Pública.
La misma puede ser gestionada desde la web, en el enlace: https://www.paraguay.gov.py
- Los contratados en el objeto de gasto 141 – Personal Técnico, deberán presentar por única vez los documentos que avalen el último nivel de formación académica concluido, según corresponda: copia autenticada del Título y Certificado de Estudios de bachiller visados, o copia de Título y Certificado de Estudios de grado universitario legalizados.
- La recepción de documentos se realizará los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes, en oficinas del Departamento de Contratos dependiente de la Dirección de Concurso y Selección del Personal Docente y Administrativo, sito sobre Chile Nº 636 casi Gral. Díaz, Edificio Colonial, en horario de 08:00 a 16:00 horas.
En virtud a la aplicación de las medidas de bioseguridad establecidas en los protocolos sanitarios para mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19), se adjunta distribución de entrega.
- Para consultas, comunicarse de lunes a viernes en horario de oficina, a los siguientes números habilitados para el efecto:
Dirección de Concurso y Selección del Personal Docente y Administrativo, Departamento de Contratos: (021) 444-808.
Dirección General de Administración y Finanzas, Departamento de Tesorería: (021) 452-802 interno 650.