Como realizar la Actualización y Certificación Documental

El Ministerio de Educación y Ciencias recuerda a los docentes interesados en participar de los concursos públicos de oposición que deberán registrarse en el Sistema SIGMEC y actualizar sus datos referentes a formación académica, experiencia y méritos.

Posteriormente deberán recurrir a las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones Educativas correspondientes a su zona, para la confirmación de los datos registrados y obtener Certificación Documental necesaria para los concursos.

¿Qué se necesita para realizar el registro documental?

Para el registro documental el interesado deberá contar con equipo informático con conexión a internet. La velocidad de acceso (ancho de banda) debe ser de buena calidad y se recomienda como Navegador utilizar Mozilla Firefox o Google Chrome.  Luego, debe realizar 2 pasos esenciales:

1. CREACION DE SU CUENTA y ACCESO al Sistema SIGMEC: Ingrese a la dirección www.mec.gov.py, luego diríjase a la parte superior izquierda de la página y busque la palabra “SIGMEC”(figura 1) , haga clic en ella e ingresara a la página de acceso al SIGMEC .

Para realizar la creación de cuenta y acceso al sistema lea el siguiente instructivo: Creación y gestión de cuentas para acceso al sistema

PASO 2: REGISTRO Y CERTIFICACION DOCUMENTAL : Si ya posee UNA CUENTA  DE ACCESO, acceda al sistema con su USUARIO y CONTRASEÑA asignados y proceda a  registrar su INFORMACIÓN DOCUMENTAL (título, formación profesional, capacitación laboral, méritos y experiencias).  Luego, puede emitir su CERTIFICACIÓN DOCUMENTAL PRELIMINAR donde consta que Ud. posee el perfil necesario para postularse. Posteriormente debe recurrir a las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones Educativas correspondientes a su zona para obtener la CERTIFICACIÓN DOCUMENTAL DEFINITIVA.

Para realizar el registro y certificación documental lea el siguiente instructivo: Actualización documental y emisión de constancias de certificación preliminar, o este otro: Manual de Usuario de Actualización Documental.

Centro de Atención e Información >>