Actualización y Certificación Documental en SIGMEC - Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal

Actualización y Certificación Documental en SIGMEC

Actualización y Certificación Documental

Comunicado DGGTH 14/04/2015 s/ el tiempo para confirmación de documentos en el SIGMEC >>

Resolución MEC Nº 116/2015, Convocatoria a Concurso 01 y Manual de Procedimientos >>

3.3. De la Certificación Documental

Una vez que el educador cuente con un usuario (cuenta para acceso vía web), procederá a ingresar al sistema SIGMEC, en la opción «Mi cuenta – Actualización Documental», para registrar su información documental sobre su formación (título, formación profesional, capacitación laboral, méritos y experiencias); como así también, gestionar la emisión de la Certificación Documental en el mismo, conforme al instructivo publicado en https://wwww.mec.gov.py/talento de acuerdo al cronograma establecido para los mismos.

Los datos registrados por los postulantes deberán coincidir con las imágenes adjuntadas en formato de tipo PDF, y tendrán carácter de documento oficial.

Para la valoración serán válidas las documentaciones originales y/o autenticadas por escribanía o Juez de Paz, incorporadas en el sistema habilitado para el registro documental en formato imagen de tipo PDF (escaneado).

Concluido el registro documental por la parte interesada en el Sistema Informático SIGMEC, se deberá presentar indefectiblemente las documentaciones respaldatorias, en las oficinas habilitadas para el efecto, a fin de ser confirmadas por el responsable del proceso de certificación documental y por ende obtener la certificación definitiva.

La duración del trámite para la confirmación documental es de 8 (ocho) días hábiles (aproximadamente) como mínimo, desde la presentación de los documentos. Si se presentara alguna situación no prevista en las disposiciones, como ser puntuaciones o procedimientos, la dependencia responsable del proceso de Certificación documental solicitará informe a la instancia que pudiera eventualmente resolver la situación, debiendo aguardar la respuesta para el efecto, condición que dilatará la expedición de la Constancia de Certificación Documental.

Los datos existentes en el sistema, correspondientes a la información documental que estén en condición «CONFIRMADA», no podrán ser actualizados por los usuarios, la actualización solo podrá ser realizada por la dependencia responsable del proceso de Certificación Documental.

Observación: Los técnicos de la Dirección de Matriculación, Certificación documental y Escalafón, conjuntamente con los técnicos de las Unidades de Certificación de las Coordinaciones Departamentales y las Coordinaciones de las Unidades Departamentales de Estadística (UDES), serán los encargados del apoyo y asesoramiento en la utilización del sistema informático SIGMEC en caso que el postulante tenga inconvenientes al momento de la certificación documental.

3.4. De los Perfiles

Todos los postulantes deberán contar con matrícula profesional del educador y en cuanto al perfil se regirán conforme a las disposiciones legales vigentes que aprueban los perfiles de cargos docentes.

Como realizar la Actualización y Certificación Documental >>

Circular DGGTH Nº 03/2015 s/ gratuidad de la Certificación Documental >>

Circular DGGTH Nº 01/2015 obligatoriedad de la Certificación Documental para participar de la Convocatoria a Concurso Público de Oposición del corriente año >>