Conv. 01/2022: Lista Preliminar de Seleccionados
En cumplimiento al Cronograma de Actividades establecido en el marco del CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE EDUCADORES, A FIN DE CUBRIR CARGOS VACANTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS – CONVOCATORIA N° 01/2022, y habiendo finalizado la Etapa Complementaria, se encuentra publicada la Lista Preliminar de Seleccionados. De acuerdo a la Lista general de postulantes seleccionados y habilitados para realizar el proceso de opción y confirmación (hasta la segunda posición), el docente deberá realizar la aceptación correspondiente a través Sistema e imprimir y firmar las documentaciones físicas resultantes del proceso.
Dentro del plazo establecido en el cronograma se deberá adjuntar a su cuenta SIGMEC, en el apartado correspondiente, las siguientes documentaciones: escaneado, en formato PDF, de: cédula de identidad policial, antecedente policial y judicial vigente, hojas de aceptación de los puestos concursados emitidos por el SIGMEC y contrato firmado por los puestos seleccionados.
La Dirección Departamental de Educación, es la responsable de cotejar y verificar las documentaciones anexadas por el educador y en caso que corresponda y reúna los requisitos establecidos en las normativas legales y reglamentaciones institucionales vigentes, confirmará en el sistema las opciones y/o renuncias realizadas por los interesados.
De no proceder la confirmación, deberá notificar al docente seleccionado sobre las observaciones realizadas en cada caso. Si realizadas las observaciones, el docente afectado no corrige o agrega la documentación requerida, en el tiempo establecido en el cronograma, los puestos no serán confirmados y pasarán al siguiente posicionado, o serán declarados desiertos.
La comunicación con el postulante será realizada a través de los datos declarados por el mismo en su cuenta de usuario SIGMEC, siendo su responsabilidad mantener actualizado sus datos personales, conforme a las reglamentaciones vigentes. La carga de la documentación requerida, en el formato establecido, a través del SIGMEC, así como la presentación física de todas las documentaciones en el tiempo y lugar establecidos, es exclusiva responsabilidad del docente seleccionado. No se admitirán solicitudes de renuncia y/u opción y confirmación una vez cumplidos los plazos establecidos para el efecto en el cronograma de concurso.
Los educadores seleccionados, según el orden de preferencia establecido, que pertenezcan al Banco de Datos de Educadores Elegibles vigente, tendrán el carácter de permanentes (ganadores de concurso), sin embargo, aquellos que no pertenece al BDEE, tendrán carácter de INTERINOS, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.
Finalizado el proceso de selección será publicada la Lista final de seleccionados, en los sitios web correspondientes y las redes sociales disponibles.
Documentos adjuntos
Manual de Usuario de Opción y/o Renuncia al Puesto – Postulantes >>
5-NÓMINA DE POSTULANTES POR PUESTOS EN NIVEL 1 SEGÚN ORDEN DE PRIORIDAD (RES. 22/2022) >>