Medidas Administrativas relacionadas al protocolo de prevención del contagio de CORONAVIRUS
El Director General de Gestión y Desarrollo del Personal del Ministerio de Educación y Ciencias, saluda a los Viceministros, Directores Generales, Coordinadores Generales, Directores de Nivel, Coordinadores, Jefes de Departamento, Profesionales Educadores, Funcionarios Administrativos, y usuarios de los distintos servicios de esta Repartición Ministerial, y comunica la implementación de medidas administrativas relacionadas con el Protocolo Oficial establecido para mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19, que serán implementadas a partir de la fecha, hasta el 25 de marzo del año en curso, pudiéndose prorrogar este plazo en caso de necesidad, que son las siguientes:
- Queda suspendida la atención al público en general, para la realización de todo tipo de gestiones o trámites presenciales ante las dependencias de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal.
- Queda restringido el acceso de los usuarios de los servicios de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal, a los edificios y locales dependientes de esta Dirección General. El personal de seguridad asignado a las distintas dependencias estará a cargo del cumplimiento de esta medida.
- La expedición de las Constancias de Ingresos se realizará conforme al siguiente procedimiento:
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- El funcionario interesado solicitará su Constancia de Ingreso, vía e-mail, a la siguiente dirección: servicios@mec.gov.py, adjuntando imagen de su Cédula de Identidad Civil (ambos lados).
- La Constancia de Ingreso (que tendrá un código de seguridad QR) será emitido por el funcionario responsable, y remitido al Correo Electrónico registrado en la cuenta de usuario de SIGMEC del solicitante, quien es responsable de mantener actualizado sus datos en dicha cuenta, conforme a las reglamentaciones institucionales vigentes.
- Para consultas sobre la emisión de la Constancia de Ingresos, el solicitante podrá comunicarse a los teléfonos: 021 443, 021 445.444, y 021 446.528.
- Queda suspendida la recepción de solicitudes de inicio de jubilaciones de funcionarios del MEC. Asimismo, todo tipo de trámites, informaciones y seguimiento de expedientes, en forma presencial en las oficinas del Departamento de Jubilaciones de la Dirección de Bienestar de Personal. Queda habilitada la recepción, vía correo electrónico institucional (jubilaciones@mec.gov.py), de aquellos documentos que por su naturaleza no requieran la formalidad de presentación de originales o copias autenticadas. La línea telefónica habilitada para consultas e informes es 021 444.807, en el horario de 07:00 a 15:00.
- Las solicitudes de Matriculación docente, se realizarán previo agendamiento solicitado por correo electrónico, al siguiente e-mail: matcertesc@mec.gov.py. Asimismo, las consultas sobre Escalafón del Educador y Certificación Documental, serán realizadas únicamente vía telefónica. Las líneas telefónicas habilitadas son: 021 492.134 y 0972 494 407.
- La comunicación de todo tipo de permisos ante la Dirección de Control de Personal, se realizará exclusivamente vía correo electrónico, conforme a los procedimientos establecidos en Resolución DGGDP 07/2020, razón por la cual se restringe la presencia, en oficinas de la mencionada Dirección, de funcionarios del MEC ajenos a esta repartición ministerial.
- Queda suspendida la recepción de solicitudes de Subsidio Familiar Docente. Dicho trámite será recalendarizado a través de un sistema de gestión de turnos por Departamento Geográfico, que será comunicado oportunamente. Las solicitudes de Actualización de Datos Personales, Antigüedad y Actualización de Legajos, se realizará ante la Dirección de Registro de Datos y Sistemas, exclusivamente vía correo electrónico, adjuntando imágenes escaneadas de las documentaciones pertinentes, al siguiente e-mail: drds.dggdp@mec.gov.py
- Las solicitudes de Copia de contrato, se realizarán por correo electrónico, adjuntando al pedido una copia escaneada o fotografía de su Cédula de Identidad, al siguiente e-mail: concursos@mec.gov.py.