Corrección y/o Reconocimiento de Antigüedad
Es el trámite mediante el cual el docente o funcionario solicita la corrección o actualización de la antigüedad que aparece en el sistema y/o documentos gestionados por la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal (como ser constancias de ingreso, resoluciones, certificaciones documentales, etc.).
Marco legal
Ley Nº 1626/00 de la Función Pública
Lugar donde se realiza el trámite
Vía Correo: drds.dggdp@mec.gov.py
Costo
Gratuito
Periodo de presentación
Enero a Noviembre
Plazo de ejecución
Dependiendo de las verificaciones que deban realizarse las correcciones serán habilitadas en aproximadamente en 5 días hábiles.
Requisitos
1. Realizar la solicitud de la actualización de antigüedad o Actualización de Datos básicos atravez del correo electrónico: drds.dggdp@mec.gov.py.
2. Adjuntar Fotocopia de cédula de Identidad Simple.
3. Para reconocimiento o cómputo de antigüedad registrada en otras entidades, presentar Resolución de reconocimiento de antigüedad de la máxima autoridad institucional.
4. Informe de la Dirección Financiera – Dpto. de Tesorería: Para reconocimiento de años de servicios de contratados por el MEC en funciones o jornales.
Observaciones
Los Decretos y/o Resoluciones de movimientos que amparan los pedidos de actualización, corrección y/o reconocimiento de antigüedad deberán estar previamente registrados en el legajo del personal.