Comunicado sobre actualización de datos
La institución comunica que en virtud al cumplimiento efectivo de los artículos 5° y 6° de la Resolución Ministerial N° 11.607 de fecha 29 de julio de 2014, «POR LA CUAL SE APRUEBA LA IMPLANTACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES, FORMACIÓN Y UBICACIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL A TRAVES DEL SISTEMA INTEGRADO PARA LA GESTIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN y CULTURA (SIGMEC) «:
1-EI periodo de recepción de solicitudes de confirmación documental, queda establecido desde el 01 de febrero hasta el 15 de diciembre de cada año.
2-Las solicitudes para la Certificación Documental serán recepcionadas en las Direcciones Departamentales hasta el 15 de diciembre de cada año y los técnicos de las Unidades Técnicas de Certificación realizarán las confirmaciones de los documentos hasta el 30 de diciembre de cada año.
En tal sentido instamos a todos los interesados en acceder a la Certificación Documental, a fin de realizar la actualización de los datos personales, formación, méritos y experiencias en el SIGMEC, dicha actualización es de exclusiva responsabilidad del trabajador, por lo tanto recomendamos realizar este proceso en tiempo y forma de manera a evitar inconvenientes.
Para el efecto, solicitamos verificar dentro de sus cuentas creadas en el SIGMEC los datos que han registrado y que los mismos correspondan a las imágenes adjuntadas como respaldo de lo declarado.
La confirmación documental de los registros declarados, serán cotejadas en las Unidades Técnicas de Certificación de las Direcciones Departamentales, a cuyo efecto los interesadas deberán recurrir a dicha dependencia munidos de las documentaciones originales o copias autenticadas.