Periodo de actualización del Cuadro de Personal en el SIGMEC
La Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal saluda cordialmente a los/as Directores/as Departamentales de Educación, Supervisores de Control y Apoyo Administrativo, Supervisores de Apoyo Técnico Pedagógico, Directores Generales, Directores de Área, Directores de Niveles, Directores de dependencias Educativas de todos los Niveles y Docentes en general de las Instituciones educativas; a fin de comunicar cuanto sigue:
Como resultado de los recientes procesos de selección realizados en el Ministerio de Educación y Ciencias, se han dado movilidades e incorporaciones de educadores, nombrados en carácter de ganadores de concurso e interinos en distintas instituciones; resultando necesaria y oportuna la ampliación del período para la actualización de datos en Cuadros de Personal, a través del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de Educación y Ciencias (SIGMEC).
Como esta ampliación afecta a dependencias del Nivel Central, Direcciones Departamentales de Educación, Supervisiones Educativas e Instituciones Educativas de Gestión Oficial y Privadas subvencionadas; se ha habilitado un período para el registro y confirmación de datos en Cuadro de Personal, habilitado desde el 24 de julio hasta el 02 de agosto del corriente año.
La actualización de datos en Cuadros de Personal de las distintas dependencias del Ministerio de Educación y Ciencias se realiza en virtud a las disposiciones de la Resolución 11607/2014 «Por la cual se aprueba la implantación del proceso de actualización de datos personales, formación y ubicación laboral de los Recursos Humanos del Sistema Educativo Nacional, a través del Sistema Integrado para la Gestión del Ministerio de Educación y Cultura (SIGMEC)»; y conforme al cronograma y orientaciones anexas a la presente.
En caso de falta de conectividad (sin acceso a Internet), las Supervisiones Educativas y las Direcciones Departamentales, deberán arbitrar los medios y brindar el apoyo necesario a las instituciones educativas afectadas, a fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos institucionales. Este servicio será de CARACTER GRATUITO.
El Cuadro de Personal constituye una declaración jurada de los recursos con que cuenta cada institución y dicha información estará disponible en el portal WEB del MEC a disposición de los ciudadanos. La falsedad en la declaración de los datos en él consignados los hará pasible de sanciones previstas en la normativa, previa instrucción de sumario administrativo e independiente de la responsabilidad penal que conlleve cada caso. Se insta a los responsables de cada instancia, velar y hacer cumplir, en tiempo y forma, el Cronograma establecido para el proceso (Ver Anexo I).
Durante el proceso de carga y confirmación de datos en Cuadro de Personal, referentes de la Dirección de Control brindarán el soporte técnico, en el ámbito de su competencia, a los funcionarios designados en zona para ejecutar dicha actividad. Teléfono para soporte:
(0982)113-399 y (0983)548-829 (en horario de oficina).
Circulares y procedimientos a ser aplicados:
– Instructivo Básico Cuadro de Personal – Periodo Complementario, Julio 2019 >>
Documentos adjuntos
Manuales
– Manual de usuario para la actualización / carga de Cuadro de Personal de Instituciones Educativas >>
– Manual de usuario para la actualización / carga de Cuadro de Personal – Dependencias Administrativas >>
– Manual de usuario para la asignación de Usuarios/Roles por Dependencia >>
– Manual de usuario para confirmar Cuadro de Personal >>
Para consultas sobre Cuadro de Personal en el SIGMEC: (0982) 113399