Conv. 02/2023: Publicación de nómina de resultados preliminares y apertura de tachas y reclamos

El Director General de Gestión y Desarrollo del Personal del Ministerio de Educación y Ciencias, saluda cordialmente a los Directores Departamentales de Educación, Supervisores Educativos, Directores de Instituciones Educativas y Educadores en general, a fin de brindar informaciones respecto a la convocatoria a CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE EDUCADORES, A FIN DE CUBRIR CARGOS DIRECTIVOS DEL NIVEL 2 (DIRECTORES) Y DEL NIVEL 3 (DIRECTORES GENERALES Y DIRECTORES DE ÁREA) EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS – CONVOCATORIA Nº 02/2023 – RESOLUCIÓN N° 372/2023, DE FECHA 17 DE MARZO DE 2023.

Conforme al Cronograma del proceso, se encuentra publicada la Nómina de resultados preliminares y se da inicio al período de Tachas y Reclamos contra postulantes, etapa en la cual las personas interesadas y la ciudadanía en general podrá presentar objeciones o reclamos vía web, por los documentos anexados o por algún tipo de incompatibilidad que pueda poseer algún postulante con los requisitos para el ejercicio al cargo.

Los reclamos y objeciones serán gestionados ante las instancias correspondientes, por parte de la Comisión de Selección, a fin de recabar todas las informaciones y documentaciones que ameriten, para el análisis posterior respecto a la denuncia y/o la incompatibilidad declarada contra el postulante.

El análisis de los reclamos será realizado por la Comisión de Selección y en los casos en que existan denuncias contra postulantes que ameriten una investigación más extensa de lo previsto en el cronograma, no se podrá declarar ganador en el puesto afectado, hasta tanto se verifiquen dichas denuncias o se preceda al finiquito del análisis y/o se tomen las determinaciones por las instancias responsables respecto al caso.

Una vez publicada la Lista general de docentes postulantes seleccionados y habilitados para realizar el proceso de confirmación (hasta la segunda posición), y en los casos que correspondan, el docente deberá realizar las opciones y/o renuncias y la aceptación correspondiente a través del sistema.

Se recuerda que la comunicación con el postulante será realizada a través de los datos declarados por el mismo en su cuenta de usuario SIGMEC, siendo su responsabilidad mantener actualizado sus datos personales, conforme a las reglamentaciones vigentes. La carga de la documentación requerida, en el formato establecido, a través del SIGMEC, así como la presentación física de todas las documentaciones en el tiempo y lugar establecidos, es exclusiva responsabilidad del docente seleccionado. No se admitirán solicitudes de renuncia y/u opción y confirmación una vez cumplidos los plazos establecidos para el efecto en el cronograma de concurso.

Finalizado el proceso de selección será publicada la Lista final de seleccionados, en los sitios web correspondientes y las redes sociales disponibles.

Documentos adjuntos

1-Nómina_de_Resul_BDEE_Insti_N2y3_Conv_N°_02_2023 >>

2-Nómina_de_Resul_BDEE_No_Insti_N2y3_Conv_N°_02_2023 >>

3-Llista_Gral_Conv_N°_02_2023_prioridad_(Res. 372_2023) >>