Listado Preliminar de Seleccionados y Habilitación del Periodo de Opción y Renuncia – Etapa Ordinaria

En el marco del CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE EDUCADORES, A FIN DE CUBRIR CARGOS DE CREACIÓN, VACANTES, DESIERTOS E INTERINOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS – CONVOCATORIA Nº 01/2023 y teniendo en cuenta la finalización del periodo de inscripción, se encuentra publicado el Listado Preliminar de Seleccionados, a fin de realizar el proceso de opción y confirmación (hasta la segunda posición), de acuerdo a la Lista general de docentes seleccionados y habilitados para dicho procedimiento.

En consideración, a la demora en la publicación debido a problemas con la página web www.mec.gov.py/talento, se informa que el periodo de opción y renuncia para los postulantes se extiende hasta el 09 de febrero de 2023, 15:00 hs.

el docente deberá realizar la aceptación correspondiente a través Sistema e imprimir y firmar las documentaciones físicas resultantes del proceso. Posteriormente, dentro del plazo del cronograma adjuntar en su cuenta SIGMEC, en el apartado correspondiente, las siguientes documentaciones: escaneado, en formato PDF, de: cédula de identidad policial, antecedente policial y judicial vigente, hojas de aceptación de los puestos concursados emitidos por el SIGMEC y contrato firmado por los puestos seleccionados.

La Dirección Departamental de Educación, es la responsable de cotejar y verificar las documentaciones anexadas por el educador y en caso que corresponda y reúna los requisitos establecidos en las normativas legales y reglamentaciones institucionales vigentes, confirmará en el sistema las opciones y/o renuncias realizadas por los interesados.

De no proceder la confirmación, deberá notificar al docente seleccionado sobre las observaciones realizadas en cada caso. Si realizadas las observaciones, el docente afectado no corrige o agrega la documentación requerida, en el tiempo establecido en el cronograma, los puestos no serán confirmados y pasarán al siguiente posicionado, o a la siguiente etapa del proceso y en caso que fuera en la última etapa, serán declarados desiertos.

La comunicación con el postulante será realizada a través de los datos declarados por el mismo en su cuenta de usuario SIGMEC, siendo su responsabilidad mantener actualizado sus datos personales, conforme a las reglamentaciones vigentes. La carga de la documentación requerida, en el formato establecido, a través del SIGMEC, así como la presentación física de todas las documentaciones en el tiempo y lugar establecidos, es exclusiva responsabilidad del docente seleccionado. No se admitirán solicitudes de renuncia y/u opción y confirmación una vez cumplidos los plazos establecidos para el efecto en el cronograma de concurso.

Los cargos desiertos y los vacantes resultantes de las opciones y renuncias de la Etapa Ordinaria, que se encuentren en condiciones, serán publicados en la siguiente etapa del proceso.

Datos Adjuntos

NOMINA DE RESULTADOS PRELIMINARES – CARGO Docente Aula 1

NOMINA DE RESULTADOS PRELIMINARES – CARGO Docente Aula 2

NÓMINA DE POSTULANTES POR PUESTOS EN NIVEL 1 SEGÚN ORDEN DE PRIORIDAD

Manual de Usuario de Opción y/o Renuncia al Puesto Postulante