Etapa Complementaria – Convocatoria Nº 01/2023

En cumplimiento del Cronograma de Actividades establecido, se encuentra publicada la lista actualizada de cargos convocados en la ETAPA COMPLEMENTARIA en el marco de la CONVOCATORIA Nº 01/2023 y habilitado el Periodo de Inscripción hasta el 28 de febrero de 2023.

En la presente etapa podrán postular los educadores interesados que integran el Banco de Datos de Educadores Elegibles, así como aquellos que no lo integran; debiendo, en todos los casos, contar con matrícula docente y perfil requerido para el cargo.

Se recuerda que solamente podrán inscribirse los docentes que cuenten con disponibilidad de tiempo, ya que no se permitirá la presentación de renuncias. Este procedimiento se realiza con el fin de tener cobertura inmediata en los puestos convocados, evitando que se generen nuevas vacancias que puedan afectar el desarrollo de las actividades académicas previstas en el calendario escolar. En ambos casos se tendrá en cuenta el límite máximo de jornada laboral de turnos o su equivalente en horas cátedras, según las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Para la inscripción, los interesados deberán ingresar a su cuenta de usuario en el SIGMEC y seguir las indicaciones del instructivo publicado. Los educadores interesados podrán inscribirse, de acuerdo a su perfil, hasta en cuatro puestos en rubros categorizados y para los catedráticos hasta en cinco instituciones educativas y hasta el límite legal permitido de 260 horas. En ambos casos los puestos deberán corresponder a un mismo departamento geográfico.

 En la selección se tendrán en cuenta el siguiente orden de preferencia:

  • Docente que integra el BDEE y que forma parte del plantel institucional del cargo convocado.
  • Docente que integra el BDEE y que NO forma parte del plantel institucional del cargo convocado.
  • Docente que NO integra el BDEE y que forma parte del plantel institucional del cargo convocado.
  • Docente que NO integra el BDEE y que NO forma parte del plantel institucional del cargo convocado.

Una vez realizado el proceso de opción y confirmación (hasta la segunda posición), los educadores seleccionados, según el orden de preferencia establecido, que pertenezcan al Banco de Datos de Educadores Elegibles vigente, tendrán el carácter de permanentes (ganadores de concurso), sin embargo, aquellos que no pertenecen al BDEE, tendrán carácter de INTERINOS, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

Datos Adjuntos

Manual_usuario_Inscripcion_Postulantes_BDDE_nivel_1>>

Nómina_de_Puestos_Conv_01_2023_N1_Etapa Complementaria>>