Dirección de Bienestar del Personal

Tiene por objetivo, planificar, articular, coordinar e implementar procesos para la evaluación, formación y bienestar del personal administrativo, e identificar y gestionar oportunidades de cooperación interinstitucional a nivel nacional e internacional conforme a la política institucional y las normativas vigentes.

Depende de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal y tiene a su cargo el Departamento de Bienestar del Personal, el Departamento de Evaluación del Personal, el Departamento de Formación y Capacitación del Personal y el Departamento de Jubilaciones.

ANTECEDENTES DE NUESTRA CREACIÓN
Decreto Nº 50 de fecha 18 de agosto de 2008 “Por la cual se aprueba la Estructura Orgánica del Ministerio de Educación y Cultura.
Resolución Nº 65 de fecha 3 de setiembre de 2008 “Por la cual se aprueba la estructura orgánica del Viceministerio de Educación para el Desarrollo Educativo.
Decreto Nº 3.349 de fecha 5 de noviembre de 2009 Por el cual se modifica parcialmente el Decreto Nº 50 del 18 de agosto de 2008 “Por el cual aprueba la estructura orgánica del Ministerio de Educación y Cultura”.
Resolución Nº 6193 de fecha 19 de mayo de 2010 “Por la cual se aprueba la Estructura Orgánica de la Dirección General de Gestión del Talento Humano del Ministerio de Educación y Cultura.

Organigrama

En construcción. En breve será actualizado.

1.1 Departamento de Bienestar del Personal

Tiene por finalidad, diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos orientados al Bienestar Integral del Personal en el marco de los Derechos Humanos y Políticas de Inclusión, dando cumplimiento a las normativas vigentes referentes a  la Salud, Seguridad Formación y Desarrollo de los funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias.

1.2 Departamento de Evaluación del Personal

Tiene por finalidad, diseñar, proponer e implementar los procedimientos para la evaluación de ingreso, promoción y desempeño del personal administrativo; y elaborar propuestas que sirvan para la definición de estrategias y políticas de desarrollo de los recursos humanos del Ministerio de Educación y Ciencias.

1.3 Departamento de Formación y Capacitación del Personal

Tiene por finalidad, diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos de capacitación y formación en servicio, a partir de la identificación y calificación de la demanda, intereses y expectativas establecidas por las distintas dependencias de la institución y del personal administrativo en coherencia con los objetivos del Ministerio de Educación y Ciencias.

1.4 Departamento de Jubilaciones