Circular DGGDP N° 14/2018
Se comunica que en virtud a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 36 de la Ley 6026/2018 «Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018» y su Decreto Reglamentario, a partir de la fecha se encuentra disponible el formulario de solicitud de regularización de cargos para: «Fusión de rubro/s docentes fuera de aula con el rubro administrativo y pasar totalmente a la carrera del servicio civil» o «Cambio de Rubro/s docente/s fuera de aula a rubro administrativo, ingresando a la carrera del servicio civil», para funcionarios que se desempeñan en la Administración Central del Ministerio de Educación y Ciencias y comisionados a otros Organismos o Entidades del Estado.
El mencionado Formulario se encuentra disponible en el Sistema Integrado de Gestión del MEC -SIGMEC-, en el módulo MI CUENTA/Adecuación Anexo del Personal. Al ingresar, el funcionario deberá confirmar o rechazar la solicitud. En caso de aceptarla, deberá imprimir el formulario, firmar el mismo y entregar en su Dirección General, quien deberá remitir a la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal para los fines pertinentes, hasta el 25 de mayo de 2018, como fecha máxima.
Las solicitudes serán analizadas y estarán sujetas al informe favorable de la Dirección General de Administración de Servicios Personales y de Bienes del Estado (DEGASPyBE) del Ministerio de Hacienda, además de un dictamen de la Secretaría de la Función Pública (SFP) (art. 97. Decreto Nº 8452/2018).
Los funcionarios docentes que cuenten con matrícula y funcionarios administrativos que cuenten con rubro de Jefe de Departamento o Superiores no están alcanzados por este procedimiento.