Publicación de Lista Actualiza de Cargos Convocados Convocatoria Nº 01/2023

En cumplimiento del Cronograma establecido, se encuentra publicada las Lista Actualizada de Cargos convocados de la CONVOCATORIA Nº 01/2023 y habilitado hasta el 6 de febrero de 2023, el Periodo de Inscripción a todos los postulantes interesados en acceder a los puestos que integran el Banco de Datos de Educadores Elegibles, debiendo en todos los casos, contar con matrícula docente y perfil requerido para el cargo.

Para la inscripción, los interesados deberán ingresar a su cuenta de usuario en el SIGMEC y seguir las indicaciones del instructivo publicado. En ambas etapas, los educadores interesados podrán inscribirse, de acuerdo a su perfil, hasta en cuatro puestos en rubros categorizados y para los catedráticos hasta en cinco instituciones educativas y hasta el límite legal permitido de 260 horas. En ambos casos los puestos deberán corresponder a un mismo departamento geográfico.

Es importante mencionar que en la etapa ordinaria se permitirá la presentación de renuncias para ocupar el cargo en el cual resultó seleccionado, específicamente en el periodo de «opción al cargo». El postulante deberá tener en cuenta el límite máximo de jornada laboral de turnos o su equivalente en horas cátedras, según las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Los postulantes seleccionados y habilitados para realizar el proceso de confirmación (hasta la segunda posición), deberán realizar la aceptación correspondiente a través Sistema e imprimir y firmar las documentaciones físicas resultantes del proceso. Posteriormente, dentro del plazo del cronograma adjuntar en su cuenta SIGMEC, en el apartado correspondiente, las documentaciones exigidas. La Dirección Departamental de Educación, es la responsable de cotejar y verificar las documentaciones anexadas por el educador y en caso que corresponda y reúna los requisitos establecidos en las normativas legales y reglamentaciones institucionales vigentes, confirmará en el sistema las opciones y/o renuncias realizadas por los interesados.

De no proceder la confirmación, deberá notificar al docente seleccionado sobre las observaciones realizadas en cada caso. Si realizadas las observaciones, el docente afectado no corrige o agrega la documentación requerida, en el tiempo establecido en el cronograma, los puestos no serán confirmados y pasarán al siguiente posicionado, o a la siguiente etapa del proceso.

La comunicación con el postulante será realizada a través de los datos declarados por el mismo en su cuenta de usuario SIGMEC, siendo su responsabilidad mantener actualizado sus datos personales, conforme a las reglamentaciones vigentes. La carga de la documentación requerida, en el formato establecido, a través del SIGMEC, así como la presentación física de todas las documentaciones en el tiempo y lugar establecidos, es exclusiva responsabilidad del docente seleccionado. No se admitirán solicitudes de renuncia y/u opción y confirmación una vez cumplidos los plazos establecidos para el efecto en el cronograma de concurso.

Datos Adjuntos

Nómina_Actualizada_Puestos_Conv_01_2023_N1-Docentes>>