Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 24 de Abril de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Programan mesa de trabajo para análisis del pedido de docentes de la FEP

Publicado por dircom2 - 20 de Agosto de 2013
Tras la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el Ministro de Hacienda, Germán Rojas, y la Ministra de Educación y Cultura, Dra. Marta Lafuente, además de representantes de la Federación de Educadores del Paraguay – FEP, se estableció una mesa de trabajo para un análisis profundo sobre la viabilidad de la petición de las y los docentes.

La mesa de trabajo pretende constituirse en un espacio de diálogo “al interior del Estado”, para analizar la información del Ministerio de Hacienda, y sobre la viabilidad o inviabilidad del pedido, y la sostenibilidad o no en el tiempo, según las condiciones económicas del país.

El diálogo y análisis de los pedidos de los docentes de la FEP, se efectuará según el informe del  Ministerio de Hacienda sobre la Situación Financiera de la Caja Fiscal, el cual fue presentado en la reunión mantenida con la Comisión de Presupuesto y el Ministerio de Educación y Cultura.

En una entrevista en Radio Ñanduti, la Ministra de Educación destacó la importancia de dar a conocer el informe presentado por Hacienda, así “entender tal cual están hoy las cosas, estos reclamos no pueden ser atendidos inmediatamente así que lo que hemos abierto es un dialogo entre la cartera de Educación, la cartera de Hacienda y la Cámara de Diputados para tener un análisis y una prospectiva de las  implicancia de esta situación”.

La Ministra Lafuente manifiesta la disponibilidad de abrir un diálogo con los docentes agremiados, una vez se restituya el servicio educativo a los más de 800.000 niños, niñas y jóvenes afectados por esta medida de fuerza.

Con respecto a las medidas administrativas a ser aplicadas o no a las y los docentes que todavía se encuentran en situación de huelga, la Ministra de Educación señaló que aún no se ha tomado ninguna decisión, “estamos analizando las medidas administrativas, debemos tomarnos el tiempo responsablemente para decidir sobre amonestaciones y/descuentos”.

Esta es la tercera semana de huelga que desarrollan los maestros nucleados en la FEP, en reclamo de la modificación de la Ley de Jubilaciones, son aproximadamente 50.000 maestros los que no acuden a clases desde el 29 de julio.

Resumen Técnico – Ministerio de Hacienda

Hoja 1

Hoja 2

Hoja 3

Hoja 4

Hoja 5

Hoja 6


Archivos adjuntos

 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.