Encabezado_v1_2014
Home_btn
Bicentenario
Educativo
Nómina de
Funcionarios
Spacer
Spacer
Spacer
Asunción - 23 de Abril de 2014
Últimas Noticias
Lo más leído del mes
Lo más leído

Inicio » General

Docentes de Caacupé, Caazapá, Guairá y Presidente Hayes ya están recibiendo su computadora

Publicado por dircom2 - 04 de Abril de 2013
Para asegurar el acceso de las y los docentes, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación – Tic, el Ministerio de Educación y Cultura prosigue con la distribución de los equipos informáticos a docentes de escuelas oficiales del interior del país.

Ya se había entregado en los departamentos de Central, Paraguarí, San Pedro, alto Paraná y en la Capital, desde el inicio de este mes de abril, las computadoras se distribuirán en los departamentos de Caacupé, Guairá y Presidente Hayes.

El acto protocolar inicial se realizó en la ciudad de Caacupé, en la Esc. Nº 40 Tte. Fariña, con presencia del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone; de la Viceministra de Educación para el Desarrollo Educativo, Dra. Alexandra Bogarín, y de autoridades locales, como el Gobernador de Cordillera, Anuncio González Rolón y el intendente de la ciudad de Caacupé, Roberto Franco Alcaraz; además de representantes de la institución y docentes beneficiarios.

Para el departamento de Cordillera se preparó  1934 equipos informáticos  para esta primera etapa, según lo confirmó la Viceministra Alexandra Bogarín, el MEC pretende en este 2013, beneficiar al 100% de las y los docentes del país.

La distribución de los equipos a las y los maestros es una de las acciones del MEC enfocadas en mejorar la calidad de la educación en todos los niveles / modalidades educativas, uno de los ejes del Plan Naciones de Educación 2024, incorporando a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo.

En la oportunidad, la Dra. Alexandra Bogarin comprometió a cada docente beneficiario a utilizar esa herramienta para ir mejorando los conocimientos y a partir de esos conocimientos, mejorar la enseñanza a las y los niños, para que “los niños y jóvenes siempre sean los grandes beneficiarios”.

“La educación es una tarea de todos”, decía la Viceministra, “es nuestro compromiso utilizar estas herramientas para transformar la educación”, finalizó la Dra. Alexandra.

Una de las docentes beneficiadas, María Cristina Mayerer, destacó que estas acciones se constituyen en desafíos para las y los profesores, “adoptar la tecnología como herramienta o recurso ilimitado para que a la larga sean los niños y niñas los beneficiarios finales de este proyecto”.

Caazapá

También en la ciudad de Caazapá, del departamento con el mismo nombre, ya se inició el proceso de entrega de las computadoras personales a las y los docentes, en un acto protocolar, el cual se llevó a cabo este jueves 4 de abril.

Para las y los docentes de Caazapá se preparó unos 1695 equipos informáticos.

En otro aspecto, 6 instituciones del 6to departamento también recibieron Botiquines para primeros auxilios con: Desinfectante- iodo, desinfectante agua oxigenada, desinfectante alcohol etílico, desinfectante rifocina, desinfectante mercuro cromo, material de cura tiritas adhesivas, crema curativa, material de cura algodón hidrófilo, desinfectante D-G 6, esparadrapo, gasa hidrófila

Guairá y Presidente Hayes

El acto oficial en el departamento de Guairá, se tiene previsto para hoy jueves 4 de abril en el Centro Regional de Villarrica.

Para Guairá se prepara 1682 equipos informáticos que serán distribuidos a las y los docentes de escuelas y colegios de gestión oficial.

Con respecto a Presidente Hayes, se prevé un acto inaugural para el viernes 5 de abril, en la Escuela Básica Nº 3054 “Dr. Raúl Peña” de la ciudad de Villa Hayes.

En Presidente Hayes se entregarán en total 479 computadoras, en esta primera etapa.

Una computadora por Docente

El Plan de Acceso a Herramientas TIC corresponde a las estrategias de implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, cuyo objetivo es asegurar el acceso a las TIC de tal forma a facilitar la capacitación, a través de las ofertas de cursos del MEC, herramientas digitales para apoyar su gestión administrativa, así como, la mejora del desempeño docente a través del uso de TIC.

Los docentes habilitados para el programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser docente en servicio del sector oficial
  • Ser docente de aula del 2º, 3º ciclos de la EEB y/o del nivel medio
  • Tener hasta 20 años de servicio
  • Tener hasta 45 años de edad
 
 

Copyright 2013 - MECDigital
Desarrollado por Dirección de Informática. Todos los derechos reservados.